7 Principios de todo Hotelero

1. Manejo de las nuevas tecnologías.

Manejar las nuevas tecnologías son vitales para la atención y orientación al cliente (huésped-turista). ¿Cuáles son éstas nuevas tecnologías? Lo cierto es que no son tan nuevas, pero en nuestro entorno, muchos hoteleros las tienen aún sin explorar. Página web propia con sistema de chat integrado, celular con whatsapp, redes sociales (Facebook twitter, Instagram, youtube) y más.

2. Atención al cliente

Es vital para toda empresa, atender al cliente en el momento oportuno nos permitirá no solo tener 1 cliente; por experiencia sabemos que una recomendación de un huésped vale más que mil post en redes sociales. Atendamos al turista como nos gustaría que nos atendieran. Normalmente, los turistas cuando contactan en alguno de los directorios hoteleros necesitan el servicio con urgencia y quieren respuestas inmediatas.

3. Darnos a conocer

Con el uso de la tecnología podemos darnos a conocer por muchos medios ya antes mencionados, si lo que queremos es llegar a más personas debemos mostrar lo que hacemos, cual es la pasión que nos mueve, como lo hacemos y por qué lo hacemos. Se trata de tener imágenes reales de los servicios, nuestras propias fotografías y éste material con texto (contenidos) estructurarlo para generar links y visitas a nuestra página web.

4. Hacer promociones

No importa la temporada o la fecha del año. Hacer una planeación anual de promociones nos permitirá atraer más clientes y prospectos a nuestro alojamiento. También hay que tener en cuenta promocionar los eventos del municipio o ciudad donde nos encontramos. Ayudemos a promocionar el turismo en nuestra región.

5. Seguridad

Brindar seguridad de las personas que nos visitan y de sus objetos personales nos permitirán ser una opción muy confiable, por eso es necesario tener cámaras de vigilancia, cajas de seguridad o un sitio especial donde podamos guardar los objetos valiosos de nuestros visitantes.

6. WiFi Gratis

Hoy todos queremos estar conectados con una conexión de excelente calidad, por esto es importante contratar un buen ancho de banda e instalar buenos repetidores de señal para garantizar conexión en todo lugar de nuestro alojamiento, y también tener seguridad en la red dentro del hotel, un firewall y/o contraseñas alfanuméricas ó con caracteres especiales nos ayudarán con esto.

7. Brindar servicios sin intermediarios

Muchas opciones famosas de intermediación se están quedando con el 15% o más de los ingresos del alojamiento. Una página web, un sistema de reservas, una atención oportuna y las publicaciones en directorios locales como por ejemplo www.HotelesenelHuila.com.

2 thoughts on “7 Principios de todo Hotelero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *